FINES Y OBJETIVOS

 

FINES Y OBJETIVOS

OBJETIVOS

 

  • General

 

Formar Ingenieros en Diseño de alta calidad académica y humana con capacidad de liderazgo que contribuyan al ejercicio de su profesión al desarrollo y crecimiento del país en correspondencia con los objetivos del Plan Nacional para el Buen Vivir mediante la solución de proyectos de ambientación de diseño de interiores aplicados en ambientes reales, mediante la ejecución de proyectos y actividades que se proyectan a elevar el nivel de calidad de los futuros profesionales y lograr una apropiada y meritoria vinculación comunitaria; a través de la creación de centros de investigación y de producción, integrada al entorno productivo de la región.

 

  • Específicos

 

Conocimiento y saberes

 

  • Profesionales con capacidad de interpretar las necesidades funcionales de ambientación de las empresas de la región.
  • Profesionales con capacidad de interpretar las necesidades de la aplicación del criterio de diseño de interiores aplicado en el entorno local.
  • Formar profesionales capaces de desarrollar proyectos de Diseño de Interiores de calidad aplicando metodologías estándares e internacionales.
  • Formar profesionales que apliquen conocimientos actualizados en la disciplina de su especialidad.
  • Profesionales que lideren grupos de trabajo con creatividad, eficiencia, eficacia y responsabilidad profesional.
  • Formar profesionales con alta capacidad en la ciencia, la investigación científica a fin de recrear y producir conocimientos en el ámbito del desarrollo del Proceso de Diseño aplicado en el ámbito del Interiorismo y exteriorismo.

 

En función de la pertinencia

  • Preparar Licenciados de Diseño de Interiores para fortalecer el desarrollo tecnológico para dar solución a los problemas de la zona 6.

 

  • Preparar profesionales en el desarrollo de Procesos de Diseño de Interiores y exteriores aplicado que apoyen a la PYMES.

 

Aprendizaje

 

  • Propiciar el aprendizaje integral del estudiante mediante la aplicación de corrientes pedagógicas modernas como la pedagogía crítica y el modelo de la complejidad, que incluyan estrategias que apoyen aprendizajes significativos tanto en saberes, destrezas, habilidades, actitudes personales, interpersonales y profesionales.

 

  • Utilizar metodologías activas para el proceso enseñanza aprendizaje centradas en el estudiante para alcanzar el desarrollo de habilidades meta cognitivas, saberes humanistas, éticos, estéticos, científicos y tecnológicos en búsqueda del desarrollo humano permanente y la transformación social bajo la metodología de la complejidad capaces de obtener experiencias creadoras e innovadoras.

 

  • Reforzar los conocimientos mediante la ejecución de proyectos de investigación que a la vez propicien en el estudiante el auto aprendizaje.

 

  • Integrar ambientes de aprendizaje que enfaticen la solución de problemas del mundo real y de práctica profesional.

 

Vinculación

 

  • Proporcionar a la sociedad licenciados en diseño de Interiores con identidad, capacidad crítica, reflexiva, creativa, con actitud investigativa y de discernimiento y un actuar consecuente consigo mismo y con su entorno a través de una formación cognoscitiva, conductual e institucional.

 

  • Formar profesionales capaces de aportar a la transformación de la sociedad en la búsqueda de una mejor calidad de vida, justa y solidaria.